miTaurored - Portal Taurino - Donde el aficionado es el protagonista -

Esperando un buen toro de Las Ramblas

29 de Mayo 2012

Ojala salgan hoy tarde en Las Ventas 6 toros de Las Ramblas como lo fue "Orgánico". 

Este martes se lidia en Madrid un encierro de "Las Ramblas", divisa de procedencia Domecq (toros de “El Torero”) y que en teoría y casi siempre en la práctica, va orientada a agradar a las llamadas figuras y no crear ni el más mínimo problema a los de luces. En Madrid últimamente tiene problemas en los corrales y no lidia completa.

Sirva este articulo para recordar que en alguna ocasión y de lo cual nos alegramos ha salido al ruedo venteño algún ejemplar digno de destacar por su casta y bravura, ponemos como ejemplo al toro “Orgánico”. Un toro colorado lidiado por Luis Bolívar el 13 de mayo de 2009, al cual puso en apuros y al que aun cortando una oreja estuvo por debajo. Este toro, hijo del semental “Grato” tiene su azulejo en la Venta de El Batán, y es hermano del semental “Pamplonica” que ha raceado varias ganaderías que tienen procedencia “Las Ramblas”.

Quiere esto decir lo mismo que yo y otros muchos pensamos: “no hay buenos ni malos encastes, en la selección está la cuestión” quien niegue esto no es más que un ciego fanático, que no ve más allá de sus ganaderías preferidas y niega la mayor. La pregunta es: ¿Por qué el dueño de esta ganadería no selecciona para que salgan más “orgánicos"?.

Texto y Fotografía: Javier Salamanca
Comentarios: 0 *

*Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por el administrador.

Comentarios

Escribe tu comentario
Tema: Esperando un buen toro de Las Ramblas
Nombre
código
Copia este código aquí:
Conéctate y participa en Mitaurored