miTaurored - Portal Taurino - Donde el aficionado es el protagonista -

Recortes en las bodas de oro de la plaza de Benidorm

07 de Agosto 2012
Arte y Emoción
El grupo de recortadores Arte y Emoción volvió a pisar el coso benidormí el sábado con un espectáculo que conjugó una exhibición de las suertes de la tauromaquia popular con números cómicos.

Arte y Emoción no faltó a las bodas de oro de la plaza de toros de Benidorm (Alicante). El grupo de recortadores valenciano volvió a hacer el paseíllo el sábado en el año del 50 aniversario de un coso con el que comenzaron a estrechar lazos hace ya tres años, cuando consiguieron abrirlo para la celebración de festejos taurinos populares.

Vecinos y turistas ocuparon sus localidades a partir de las 22.30 horas para dar la bienvenida a Fran Mesas, Rober, Juanan, Cristo y Panchito, quién respondió con un quiebro a la primera vaca de la noche la ovación recibida de manos del público . La colorada, marcada con el hierro de José Ortega y el número 55, no les puso las cosas fáciles a los recortadores que tuvieron que pedirle pelea buscándola en tablas para sacarle recortes y quiebros. La segunda vaca fue recibida a porta gayola por Juanan al que le siguieron sus compañeros con una serie de saltos encadenados que cerró Fran Mesas con uno con la garrocha. El animal, que ofreció más posibilidades que su hermana, volvió a chiqueros encelado en otra serie de saltos encadenados que bien mereció los aplausos del público. El recital de saltos continuó con el toro que salió de chiqueros en tercer lugar.

PARTE INFANTIL Y CÓMICA
Decenas de niños bajaron al ruedo cerca de la medianoche para imitar a sus ídolos en el Concurso de Recortes Infantil, donde burlaron a un carretón a base de ejecutar recortes, quiebros y saltos y corrieron un encierro.

El espectáculo continuó con la parte cómica en la que Juanan y Rober demostraron su maestría con el balancín y Cristo con el número del Don Tancredo. Cerró la noche un partido de fútbol vaca y la suelta de reses para el público en el ruedo de un coso que se niega a cesar su idilio con la tauromaquia.

Fotografía: Arte y Emoción

Comentarios: 0 *

*Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por el administrador.

Comentarios

Escribe tu comentario
Tema: Recortes en las bodas de oro de la plaza de Benidorm
Nombre
código
Copia este código aquí:
Conéctate y participa en Mitaurored
Los Bedoya, cuatro generaciones de toreros a caballo
Páginas de oro: Rafael Gómez Ortega “El Gallo”