miTaurored - Portal Taurino - Donde el aficionado es el protagonista -
Mitaurored ofrece este espacio de crítica y voto para todo aficionado. Lo que puedes hacer es esto:
1) Exponer un caso nuevo, rellenando el formulario que encontrarás al pie de la página.
2) Sobre un caso expuesto: Votar condena o indulto.
3) Sobre un caso expuesto: Votar y añadir comentarios al respecto.
Tu voto puede cambiar el resultado en cada caso.
21 de Abril 2009

Paco Camino y José Tomás devuelven la Medalla de Oro de las Bellas Artes

Es excesivo el orgullo de ambos toreros y la falta de unidad profesional con este gesto. Sobrevalorarse por encima de otro colega afecta y daña al mundo taurino, más si cabe, sabiendo que el galardón ha sido de parte de un Gobierno que no simpatiza con la tauromaquia. Esto no es orgullo torero, es una gran estupidez.
Cornadasparatodos
Tu votación aquí:
CONDENA
  INDULTO
Total votos: 692
Condena: 365
Indulto: 327

Comentarios

Murci 31.05.2009 09:36 ¿Es un comentario inapropiado?
De Paco Camino ya ni me acuerdo, de José Tomás, cuando lo vea delante de un encierro de los denominados duros y cortar los trofeos que le regalan por esas plazas de Dios, empezaré a creer en el. Para mí son dos prepotentes que no tienen el derecho de tirar a nadie por tierra.(Es mi modesta opinión)
Aficionado de tarragona 11.09.2009 03:07 ¿Es un comentario inapropiado?
Murci por Diós...José Tomás no nació ayer, y el poder que tiene ahora y la capacidad para llenar plazas no se lo han regalado. Usted ha visto alguna de las puertas grandes en Madrid de J.Tomás? Nos acordamos de las últimas faenas de los toreros pero no hay que olvidar que, menos los "niños de papá", casi todos han empezado tentando y toreando en ganaderías duras! Y que conste que yo estoy de acuerdo con el escrito y creo que no ha acertado devolviendo la medalla pero, de ahí a poner en duda el arte de Paco Camino y J. Tomás... (también es mi modesta opinión)
Murci 07.10.2009 21:22 ¿Es un comentario inapropiado?
Nadie pone en duda lo que los aficionados llamamos arte y que muy bien le sale a J. Tomás, lo que yo pongo en duda es si haría lo mismo con un Vitorino, un José Escolar, un Jandilla de los duros, un Miura o cualquier otro de los llamados duros y que por desgracia siempre les toca a los mismos. De todas formas el ser buen torero no tiene porqué llevar adjunto el ser un prepotente, vamos creo yó. Un saludo.
Lluis 04.11.2009 10:05 ¿Es un comentario inapropiado?
Estoy de acuerdo que ambos se equivocaron con el manifiesto y más viniendo de dos de los mejores toreros de las últimas décadas, pero el comentario de poner en duda la capacidad de José Tomás ante toros encastados está fuera de lugar. Si a este Sr. le gustan los toros de Victorino y Escolar, para él. Con los Jandillas duros como dice lo ha hecho en varias ocasiones y con grandes éxitos, en Barcelona lo recordamos muy bien.
Maribel 04.11.2009 14:19 ¿Es un comentario inapropiado?
Sin duda totalmente fuera de lugar la reacción de ambos, no obstante otros toreros hubieran sido más merecedores de la medalla, pero por favor, no vayamos a mezclar conceptos y ningunear la categoría tanto de uno como de otro torero.
ToreraDeSalamanca 11.11.2009 08:34 ¿Es un comentario inapropiado?
Murci, es que con esos toros que tú dices no se puede hacer arte, la forma de torearlos es otra, el espectáculo es distinto, y cada torero (sobre todo el que puede) elige por donde enfocar su carrera: hacia buscar el arte, el toreo puro, o el toreo tremendista de las corridas duras. Además la forma de torear es algo que va con la personalidad. Y creo que José Tomás además, se lo ha currado muy duro para llegar a donde está ahora mismo, sus inicios fueron muy duros, con muchos vetos por parte de compañeros y le costó hacerse un hueco sudor de su frente y dar la cara día tras día, como debe ser. Así que para mí, que José Tomás se permita el lujo de escoger ganaderías buenas, que el considera que pueden dar arte o una buena faena, me parece totalmente merecido. De todas maneras hoy día, con lo mal que está la cosa en el toro con la crisis, el que se puede permitir el lujo de escoger ganadería, es porque en modo alguno se lo ha ganado, o porque la gente lo pide por algún motivo, en el caso de José Tomás creo que está bastante claro este merecimiento. A lo de la medalla y devolverla, quizás puede parecer un acto de prepotencia para mucha gente, pero también hay que comprender que tiene que doler mucho que te pongan a la misma altura que un torero que pasa de dar la cara en las plazas, que no torea en una feria comprometida ni aunque lo maten porque pasa, va a llevarse todo lo que pueda del público de pueblo porque es mediático y ya está; y José Tomás, que sale TODOS los días a dejarse matar en la plaza, que tiene ambición de torero, otra dimensión en cuanto a cualidades, y sobre todo, que se juega la vida a conciencia, que arriesga por hacer el toreo como él considera mejor, pues hombre, cuando uno hace estos esfuerzos y ve que el premio es el mismo que para uno que no hace esto, más bien que vive de las rentas del toro, o de los apellidos, pues es cierto que qué clase de valor tiene esta medalla?? Yo lo entiendo así...
tomi 26.02.2011 16:15 ¿Es un comentario inapropiado?
Hola Murci ,ya veo que por tu comentario eres o muy joven,o un poco inesperto ,en el toreo nadie regala nada, paco camino, el sabio de camas como lo bautizaron, fue un figuron del toreo con 16 años que tomo la alternativa, era impresionante verlo torear con el capote por chicuelinas y Jose Tomas esta donde esta abase de arrimarse y de jugarse la vida todos los dias te lo dice el que escribe que tiene 60 años, la mitad dedicado al toro que fue novillero con picadores mozo de espada s de un matador de toros y algun tiempo asesor taurino los figuras del toreo sienpre desde que existe el toreo han elegidos las corridas para dar espectaculos porque se le exigue mas que alos mas modestos, y por eso tienen que cuidar las ganaderias eso no quiere decir que no maten algunas corridas de las llamadas duras, porque tienen capacidad para matar unas y otras, pero tienen sus aporedados la obligacion de cuidarlos para poder matar las 70 corridas contratadas pero eso no quiere decir que los toreros mas modestos no les guste matar las corridas mas comerciales, y no pasar los sustos con las corridas llamadas duras, y eso se consigue a base de lo hizo paco camino y jose tomas dejarse la piel todos y todos los diasyo he vivido desde dentro la fiesta muchos años y la unica verdad es cuando el torero esta delante el solo y el toro, frente ahi nadie te ayuda yes donde te pones en dinero y resuelves paras las ganaderias que quieres torear y la temporada que quieres, que te ofrecen las empresas,referente al tema de la medalla de oro de las bellas artes pienso que tenian que haber pensado un poco en la trayestoria de la familia rivera, la familia ordoñez los dominguinez y su trayestoria como matador de toros aunque no sea de mi gusto hay que respetarlo y piensa lo que te comentado que los que matan las corridas duras son porque no han roto todavia , cuando rompen a todos nos gustan apuntarnos al carro de lo bueno y no pasar tanto miedo,
Escribe tu comentario
Tema: Paco Camino y José Tomás devuelven la Medalla de Oro de las Bellas Artes
Nombre
código
Copia este código aquí:
Añade un nuevo caso a discutir, desde aquí:
Ranking Merecido Situación
1.
 José Tomas y su NO a la televisión CONDENA
2.
 Las plazas de tercera tambien se merecen buenas ganaderías CONDENA
3.
 Problemas para los fotografos en la Plaza de Valladolid CONDENA
4.
 Taurodelta no merece la prorroga en Las Ventas CONDENA
5.
 ¿Corrida formal o de ranchería? CONDENA
6.
 ser mas imparcial CONDENA
7.
 ¿Por qué no se les dan oportunidades a los matadores nuevos? CONDENA
8.
 Paco Camino y José Tomás devuelven la Medalla de Oro de las Bellas Artes CONDENA
9.
 ¿ZAPATERO, CULPABLE DE NO DEFENDER LA FIESTA NACIONAL? CONDENA
10.
 ¿Se tiene que culpar al empresario que pone precios abusivos? CONDENA
11.
 ¿Una farsa llamada Diego Ventura? CONDENA
12.
 ESPECTACULOS TAURINOS DE MEXICO, S.A. CONDENA
13.
 LA FIESTA ES CRUEL CUANDO? CONDENA
14.
 La Plataforma de la fiesta, ¿realmente la defiende? CONDENA
15.
 Los carteles son la clave CONDENA
16.
 XIX feria taurina La Macarena INDULTO
17.
 Leonardo Anselmo Raffaeli ha manipulado a los políticos catalanes INDULTO
18.
 ¿ES CORRECTO VETAR LA ACTUACIÓN DE EL JULI EN MADRID? INDULTO
19.
 La presidencia de Las Ventas regala orejas... y la Puerta Grande INDULTO
20.
 Valorar a Enrique Ponce INDULTO
21.
 ¿ES ENGAÑANDO AL PUBLICO TAURINO EN EXTREMADURA? INDULTO
22.
 ANTOÑETE INDULTO
23.
 ¿"Matadores de Toros"? INDULTO
24.
 ¿Corrida o Circo? INDULTO
25.
 Pregunta al aficionado madrileño INDULTO
26.
 CONDENA al aficionado taurino pasivo e indiferente INDULTO
27.
 Banderilleros que no cobran lo estipulado INDULTO
28.
 CEGUERA INSTITUCIONAL INDULTO
Expón un nuevo caso en la Lista Negra:
Elige un símbolo para identificar la persona o institución
  Torero   Ganadería   Empresario   Otros
Título
Descripción del caso (límite de 3000 carácteres)
Nombre o Nick:
"Tu nuevo caso ha de pasar por la aprobación del moderador y su publicación puede tardar un tiempo"
Conéctate y participa en Mitaurored