miTaurored - Portal Taurino - Donde el aficionado es el protagonista -

Curro Bedoya, rejoneador de puerta grande

30 de Enero 2014 Comentarios: 0
Curro Bedoya, rejoneador de puerta grande

Entrevistamos a un rejoneador que pese a que sus temporadas taurinas suelen ser cortas son triunfales, estamos hablando de Curro Bedoya, un torero a caballo que en el 2013 toreó solamente siete corridas, cortando un total de 19 orejas y un rabo, lo que significa 7 puertas grandes de 7 corridas. Sin duda unos números que demuestran que este rejoneador va en serio y quiere ser figura del rejoneo esperamos y deseamos le den más oportunidades porque él se las merece.

Entrevista de Alberto del Val Grande y fotografías de Curro Bedoya

Iván Abasolo, el nuevo matador de Orduña

09 de Diciembre 2013 Comentarios: 1
Iván Abasolo, el nuevo matador de Orduña
Natural de Orduña (Vizcaya), Iván Abasolo es el segundo matador de toros de esta pequeña ciudad vasca junto a Iván Fandiño desde que tomó la alternativa en 2013.
Abasolo explica en esta entrevista
a www.mitaurored.com, desde las dificultades de sus inicios a las nuevas expectativas en su nueva etapa como matador de toros, así como la influencia de Fandiño en su carrera taurina.

Entrevista a la joven promesa Jesús Díez Campos

02 de Abril 2013 Comentarios: 0
Entrevista a la joven promesa Jesús Díez Campos

Hoy entrevistamos a una gran promesa del mundo del toreo, su nombre es Jesús Díez Campos, aunque  en muchas ocasiones es anunciado como "Chorlo". Este joven residente en la bella localidad toledana de Sonseca perteneció a la escuela taurina provincial de Badajoz ya que ha estado vinculado a Llerena (Badajoz), donde ha residido varios años.
Debutó en público en la localidad de Siruela a lo grande, cortando los máximos trofeos a un novillo de Carriquiri, fue la tarde del día 7 de junio del 2009.  Desde esa fecha ha triunfado en muchas plazas como son Badajoz o Esquivias entre otras, además de  ser triunfador de bolsines tan importantes como el de Candeleda  y semifinalista en los certámenes de Ciudad Rodrigo y del Zapato de Plata de Arnedo entre otros.

El próximo 7 de abril tiene una cita en la plaza de toros de Illescas donde toreará en el concurso taurino “Yo soy noviller@” de Castilla La Mancha Televisión. Hará el paseíllo junto a dos grandes promesas del toreo y con mucho arte como son Alejandro Fermín y Carlos Aranda ante reses de El Cortijillo y Lozano Hermanos.

Entrevista: Alberto del Val Grande / Fotografía: José Campos

 

Rodolfo Núñez Muñoz "Carpetano". Vuelvo porque "sin torear estoy amputado"

08 de Marzo 2013 Comentarios: 1
Rodolfo Núñez Muñoz

Nacido en la madrileña población de Villamanta en 1974, Rodolfo Núñez Muñoz "Carpetano" emprendió su carrera taurina de muy pequeño. El 16 de julio de 1995 tomó la alternativa de manos de Rafael Camino y con El Tato como testigo en Las Ventas. Torero conocido por sus actuaciones en el denominado "Valle del Terror", se ganó el respeto de la plaza de Las Ventas de Madrid en sus actuaciones. Al no conseguir sus objetivos esperados en su carrera y por una grave lesión de espalda, comunicó su  retirada en 2006.
Pero el veneno del toreo sigue circulando por sus venas y está dispuesto a reaparecer en esta temporada 2013 buscando una nueva oportunidad que relance una segunda etapa de su carrera taurina.
Nos lo cuenta en esta entrevista para www.mitaurored.com

 

Antonio José Lorite, preparado para reaparecer

04 de Febrero 2013 Comentarios: 1
Antonio José Lorite, preparado para reaparecer

Antonio José Lorite Serrano nación en 1981 en Linares (Jaén). Toreó su primera becerra a los 9 años y decidió emprender su carrera taurina. Fue compañero de cartel en varios manos a manos del que era el mejor novillero sin picadores de los 90, Julián López "El Juli". Lorite tomó la alternativa en 2007 y posteriormente se alejó de los ruedos. Con ganas e ilusión tiene previsto reaparecer esta temporada 2013 para hacerse el hueco que se merece y alternar con las principales figuras.

Fotografías: jaentaurino y otros

 

Francisco Montiel, el espada que no pierde la ilusión

31 de Enero 2013 Comentarios: 0
Francisco Montiel, el espada que no pierde la ilusión

Francisco Montiel nació en Cieza (Murcia). Hijo de una familia aficionada, desde niño ya apuntaba a ser torero. Comenzó su carrera afrontando los retos que iban apareciendo, algunos marcados por el riesgo de enfrentarse al toro y la complejidad de este mundo. Pero la ilusión siempre le impulsó hacia delante. La temporada pasada tomó la alternativa en su ciudad natal de manos de dos paisanos y consiguió el éxito de aquella tarde. Ahora tiene en mente cosechar nuevos triunfos y hacerse un sitio en el complicado mundo del toro.

 

Víctor Barrio, doctorado en cuatro años

17 de Enero 2013 Comentarios: 1
Víctor Barrio, doctorado en cuatro años

Víctor Barrio Hernanz nació en Grajera (Segovia) en 1987. Joven aficionado a los festejos populares en su tierra, no fue hasta los 20 años que decide dar un giro a su vida para comenzar una meteórica y ambiciosa carrera taurina durante la que cosechó importantes triunfos. En tan solo cuatro años tomó la alternativa el 8 de abril de 2012 en Las Ventas de Madrid con El Fundi como padrino y Juan del Álamo como testigo.
En esta entrevista a www.mitaurored.com explica sus inicios, los sacrificios, los triunfos y sus anhelos.


Fotografías: Víctor Barrio/Facebook

 

El Nico, torero gracias a la amistad

14 de Enero 2013 Comentarios: 0
El Nico, torero gracias a la amistad

Nicolás López "El Nico" nació en Granada hace 25 años. Hace apenas unos años su destino cambiaría de la mano de David Fandila "El Fandi", al que conoció por azar y sin tener afición por los toros. La amistad que se creó con esta figura del toreo actual despertó la pasión para iniciar la carrera taurina del joven Nicolás. La temporada pasada culminó con la toma de su alternativa de manos de su propio amigo y maestro.

 

Entrevista a José Luis Madrigal

07 de Diciembre 2012 Comentarios: 1
Entrevista a José Luis Madrigal

El novillero madrileño José Luis Madrigal nos anuncia su reaparición, será en la localidad de Belvis de La Jara (Toledo) la tarde del 19 de enero del 2013 en un festival taurino sin picadores donde se lidiarán seis bonitos ejemplares de la ganadería de Juan Vidal y sus compañeros de cartel serán Héctor González, Jesús  Sánchez, Francisco Frías, Francisco García Valdés y Jesús Ángel Olivas.

Entrevista de Alberto del Val
Fotos cedidas por Marcos Olombrada, mozo de espadas y hombre de confianza de José Luis Madrigal. 

Miguel Hidalgo: "ahora más que nunca, nos tenemos que unir todos"

05 de Diciembre 2012 Comentarios: 0
Miguel Hidalgo:

Miguel Hidalgo, nació en Montilla (Granada) en 1986 en una familia de panaderos y es tercero de cuatro hermanos. Aficionado desde pequeño a las sueltas de vaquillas, en Jaén descubrió por primera vez el toreo, en la Feria de San Lucas. Pese a las reticencias de sus padres, su empeño ganó e ingresó en la Escuela Taurina de Jaén, compaginando sus estudios. Un tiempo después de su debut sin caballos el taurino Antonio Molina se fijó en él y desde entonces es su apoderado.
En la temporada 2012 consiguió materializar el sueño de tomar la alternativa, abriendo la puerta grande en solitario en Granada, en un encierro de Peñajara junto a Iván Fandiño y David Mora.
Terminó la temporada 2012 con pocas actuaciones por las razones que explica en esta entrevista para www.mitaurored.com

 
Fotografías: Botero, Tamayo y Morales Rosa

Damián Castaño, un matador de toros para la nueva temporada

22 de Noviembre 2012 Comentarios: 1
Damián Castaño, un matador de toros para la nueva temporada

Leonés de nacimiento, vive en Salamanca dedicando su vida a los toros. Damián ha tenido una exitosa carrera taurina acompañada de triunfos desde su debut. Esta temporada 2012 la recordará por salir a hombros la tarde de su alternativa ante los ojos de su hermano Javier Castaño que hizo de padrino. Ahora afronta su nueva etapa como matador de toros con miras hacia la nueva temporada donde espera sorprender como lo está haciendo su hermano.

Fotografías: Javier Blanco, Ignacio Perelélegui y A. Arevalo 

Entrevista a Dr. Juan Carlos Gómez, gerente de Cormanizales

23 de Octubre 2012 Comentarios: 0
Entrevista a Dr. Juan Carlos Gómez, gerente de Cormanizales

La afición  siempre responde en Manizales.
Lo que no nos conviene es que las ferias se disminuyan, por el contrario hemos de fortalecerlas.
El Presidente nos deja un importante mensaje.
Esperamos tener una gran feria 2013.
A Manizales vienen grandes figuras. Morante siempre interesa en Manizales. Manzanares llegará su momento.
Los toros nos interesan y son una fuente de ingresos importantísima.


Entrevista realizada por Javier Adrados, director de El Albero y elalberotoro.com
En Manizales, el 21 de octubre de 2012
Fotografías: Julián Velasco

página 1 de 6    [última] 
Conéctate y participa en Mitaurored
Lección taurómaca
Un Centenario silencioso